Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta una investigación por el hecho criminal ocurrido en la noche de este lunes 17 de febrero en el complejo habitacional de Caribe Verde, en la localidad Suroccidente, el cual dejó una mujer muerta y un hombre herido.

Lea también: La particular libreta del atacante de escolta privado de ‘el Gatico’

Una versión recogida por la Policía Metropolitana señaló que las víctimas permanecían en la carrera 9G con calle 136, cercano al conjunto VIPA Amarillo, cuando fueron atacadas a tiros por dos sujetos en motocicleta.

En la zona hubo una rápida alerta de la comunidad, y eso llevó a que policías del cuadrante lograran la captura de uno de los presuntos responsables del hecho.

Este individuo fue identificado como Brayan David Salcedo Montenegro, de 28 años de edad.

La mujer falleció, mientras que el hombre permanece bajo cuidados médicos.

Al sospechoso se le inmovilizó una motocicleta marca AKT, línea NKD, color blanco de placa SQR-07G.

Entretanto, los baleados fueron trasladados hasta las instalaciones del Paso del barrio El Pueblo y allí se confirmó el deceso de la mujer. En el caso del hombre se supo que permanecía bajo cuidado médico.

Con el paso de las horas se logró establecer que la víctima fatal respondía al nombre de María José Torres Rodríguez, de nacionalidad venezolana. Y su acompañante se identificó como Edinson Alexander Delgado Rocafuerte, un comerciante de nacionalidad ecuatoriana.

Este medio conoció que el hombre sería oriundo de la ciudad portuaria de Machala o San Antonio de Machala, de la Provincia (departamento) de El Oro, en el sur de Ecuador.

Le puede interesar: Asesinatos de Zair Guette y su mánager habrían sido planificados en Barranquilla

Fuentes judiciales indicaron que Delgado Rocafuerte, propietario de un negocio relacionado con la venta al por mayor de pescado, crustáceos, moluscos y productos de la pesca, fue demandado ante la Unidad Judicial de lo Civil y Mercantil del Cantón Machala, al parecer, por incumplimiento en deudas que sobrepasarían los 30 mil dólares.

Hasta el momento se desconoce desde qué tiempo había arribado al país el extranjero y qué hacía en esa zona de la capital del Atlántico.

Joven fue baleado en medio de una riña en Nueva Colombia

En el barrio Nueva Colombia, localidad Suroccidente de Barranquilla, un hecho judicial sacudió a la comunidad. Siendo la 1:50 de la madrugada del lunes 17 de febrero, una riña entre varios sujetos dejó como resultado un joven de tan solo 20 años gravemente herido tras ser baleado con un arma de fuego.

El herido fue identificado como Ronald Andrés Monterroza Alvis, de 20 años de edad.

El hecho de intolerancia se registró en un establecimiento ubicado en la calle 75 con carrera 21B, en el barrio Nueva Colombia, localidad Suroccidente de Barranquilla.

Testigos que se encontraban por el lugar manifestaron que durante el cierre del establecimiento, se presentó una riña entre varios sujetos que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes.

En medio del altercado, uno de los hombres desenfundó un arma de fuego y, sin pensarlo, disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad de Monterroza, quien cae al piso gravemente herido.

Tras el ataque, el agresor se huyó por uno de los callejones del barrio.