Compartir:

Agentes adscritos a la Seccional de Carabineros y Guías Caninos del Atlántico, en el marco Plan Operativo ‘Transporte Seguro’ viene adelantando la ejecución de planes de registro, control, solicitud de antecedentes en las vías del departamento, logrando la captura de una persona y la incautación de más de 45 gramos de base de coca.

Leer más: Sicario asesina a balazos a un joven en Villa Katanga, Soledad

El procedimiento de captura se realizó en la vía la Cordialidad, sobre el kilómetro 102, jurisdicción del municipio de Baranoa, cuando los uniformados de la Policía Atlántico hacían controles sobre los ejes viales.

Durante el control vial realizan la señal de pare a un bus de servicio público que cubría la ruta Barranquilla – Cartagena.

Al momento de practicarle un registro al vehículo y a las personas que venían como pasajeros, el agente sube al canino ‘Taylor’, entrenado en detección de narcóticos, a realizar la inspección en el bus, cuando el perro da la señal de que hay presencia de alucinógenos en la silla de un pasajero.

Por lo cual, los uniformados proceden a realizar la inspección, hallándole entre sus pertenencias, un paquete, envueltos en una bolsa transparente, que contenía en su interior 45 gramos de base de coca los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

La Policía Nacional continuará desplegando planes preventivos y operativos con el fin de consolidar la Convivencia y Seguridad Ciudadana de toda la comunidad.