En el video de una cámara de seguridad quedó grabado el momento en que un criminal dispara contra la humanidad de Yeison David Aristizábal Mejía, un hombre de 42 años que permanecía en la entrada de una panadería, en el sector de Los Ángeles III, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.
El ataque se registró hacia las 9:00 de la noche de este martes 18 de febrero y, según testigos, fue cometido por un pistolero que había descendido de una moto conducida por un cómplice.
Aristizábal Mejía, por su parte, dialogaba con una persona cuando recibió los dos impactos por la espalda, los cuales lo hicieron caer al piso inconsciente.
La comunidad también describió que el autor del ataque vestía “completamente de negro” y que el individuo que nunca descendió de la moto “usaba una chompa negra, pantalón blanco, tenis blancos y casco negro”.
Luego de cometido el ataque, Aristizábal Mejía fue trasladado hasta el Paso del barrio El Pueblo, pero no trascendió información sobre su estado de salud.
Entretanto, las autoridades abrieron una investigación para esclarecer el crimen y se supo que se habían revisado antecedentes, lo cual dejó como resultado preliminar unas anotaciones en contra de Aristizábal en el Sistema Penal Oral y Acusatorio, SPOA, por los delitos de porte de arma de fuego y lesiones.
Así mismo, según fuentes policiales, se indaga sobre un comercio ilegal de hidrocarburos que la víctima mantenía en la puerta de la panadería donde fue atacado.
Pero además se ventiló sobre una investigación de años atrás por su posible vinculación a un hurto que tuvo lugar en el Club Italiano, en el norte de Barranquilla, y en el cual participaron otros ocho sujetos.
En su momento, la Policía informó que en la vivienda donde fueron arrestados los sospechosos se hallaron tres armas, droga y $1 millón 900 mil que habían sustraído de la caja menor del establecimiento.