Compartir:

Las autoridades policiales y de Fiscalía ya tendrían un indiciado por el crimen del fiscal Norbey Ruiz Correa, de 50 años de edad, muerto a tiros en la tarde de este miércoles 19 de febrero en el barrio Galán, en la localidad Suroriente de Barranquilla.

Lea: Asesinan a bala a un funcionario de la Fiscalía en el barrio Galán

Se trata de un sujeto identificado como José Ignacio Londoño Cordero, de 31 años de edad y posiblemente residente en el municipio de Soledad. Sobre este individuo pesaba una orden de captura por un caso de hurto de agosto de 2023.

A Londoño Cordero se le habría identificado con ayuda de videos de cámaras de seguridad por hurtos anteriores y con el material del ataque del fiscal Ruiz Correa, en cuyas imágenes se observa al individuo portando la misma vestimenta, el mismo armamento e inclusive huye en la misma motocicleta conducida por un cómplice.

También: Fiscal muerto a tiros en Galán habría sido víctima de un caso de fleteo

Cabe reseñar que en la noche de este miércoles, horas después de ocurrido el crimen del fiscal, el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que la Policía Nacional había dispuesto de “todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal para que en apoyo al Cuerpo Técnico de Investigación permitan el esclarecimiento de este hecho”.

En esa línea se manejó que videos de cámaras de seguridad eran revisados por miembros de inteligencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Cuerpo Técnico de Investigación para dar con la identidad del sujeto que acabó con la vida del funcionario.

Además: Caso del fiscal asesinado en Galán: “Todas las capacidades de inteligencia apoyan al CTI en investigación”

En uno de esos videos se aprecia el momento exacto en que Ruiz Correa estaciona un automotor frente a un domicilio y a los pocos segundos es abordado por un criminal de contextura gruesa y de alta estatura.

De acuerdo con el testimonio de las personas que se movilizaban por el barrio Galán, Ruiz se encontraba a bordo de un automotor por la carrera 4 con calle 37C y, en medio del recorrido, fue interceptado por unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha, modelo XTZ. El parrillero desenfundó un arma de fuego, forcejeó con la víctima, y le disparó en repetidas oportunidades para luego darse a la huida con rumbo desconocido.

Al parecer, el investigador había salido minutos antes del centro comercial Parque Alegra, localizado en la carrera 8 con calle 30, donde visitó una entidad bancaria.

Aquí: Capturan a dos sujetos que comercializaban más de 130 huevos de iguana en Suan, Atlántico

Todo parece indicar que Ruiz Correa habría sido marcado por criminales dentro del banco y luego fue abordado por los individuos que terminaron por dispararle tres veces en la cabeza, en medio de un caso de fleteo.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Universidad del Norte y allí se confirmó su deceso.

Sobre Ruiz Correa preliminarmente se indicó que sería fiscal sexto local del municipio de Soledad. Pero luego se manejó la información que tenía al menos 15 años en la Fiscalía, actualmente estaba asignado como fiscal 2 Local UCP (Unidad de conciliación Procesal) de la Seccional Atlántico de Fiscalías, pero desde hacía unos días había sido designado como fiscal 30 local, cuya sede se encuentra en el Edificio Manzur.