Compartir:

Un hombre fue asesinado de dos balazos por un desconocido en la invasión Los Ángeles, ubicada en el municipio de Soledad. Los hechos se registraron durante la noche de este jueves 20 de febrero.

Leer más: Hombre baleado en Caribe Verde sería jefe del narcotráfico en Ecuador

La víctima identificada como Leonel Antonio Martínez González, alias Titón, de 33 años de edad, presuntamente era integrante del grupo delincuencial ‘Los Costeños’.

De acuerdo con el testimonio de la hermana del hoy occiso, a eso de las 7:40 de la noche, Martínez había salido de su lugar de residencia y, pasado varios minutos, vecinos del sector le informaron que este había sido baleado.

Leonel Antonio fue auxiliado por habitantes de la comunidad, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Juan Domínguez Romero. Sin embargo, galenos de turno indicaron que el hombre había ingresado sin signos vitales.

La Policía Metropolitana de Barranquilla maneja una hipótesis conforme a estos hechos, relacionados con un posible ajuste de cuentas entre mismos integrantes de ‘Los Costeños’.

Una fuente judicial le reveló a EL HERALDO que alias Titón poseía el rol de financiero, manejando la venta y distribución de estupefacientes en los barrios La Central, Los Ángeles y Nueva Esperanza.

Además, ‘Titón’ trabajaba en coordinación de alias el Gordo Fen y alias Apaito, dentro de la subestructura comandada por alias 05.

Lea también: Hombre fue asesinado a bala en la noche del jueves en el barrio San Roque

Esta casa editorial conoció que en el lugar donde se presentó el ataque a bala ya se han registrado dos homicidios en el pasado año.

El primero de ellos ocurrió el 23 de noviembre de 2024, donde fue ultimado Juan Elías Martelo Rodríguez, quien presentaba varios impactos de bala en la parte superior del cuerpo.

Según testigos que observaron la escena en ese momento, videos captados por algunos vecinos se evidenciaron manchas de sangre en el pecho de Martelo, lo que indicaría que las balas lo impactaron en esa zona.

La víctima fue encontrada en un área poco transitada, en un sector enmontado ubicado en la diagonal 71 con carrera 5.

Le puede interesar: Atentado sicarial deja un hombre muerto y una mujer herida en el barrio Por Fin

El segundo caso ocurrió dos días después, el 25 de noviembre de ese mismo año, la víctima fue identificada como Isaac David Cantillo Torres, de 24 años de edad.

Ese día el reporte a los uniformados del cuadrante llegó a eso de las 3:00 de la tarde, puntualmente a la estación de Policía en el barrio Los Almendros.

Los agentes se movilizaron con rapidez hasta la carrera 4A con la Diagonal 76, del sector mencionado, para acordonar la zona donde se encontraba el cadáver. Las labores forenses adelantadas por peritos de la Fiscalía indicaron que, al parecer, habría perdido la vida a causa de un mortal disparo en la parte izquierda de su rostro.

Presentes no manifestaron escuchar disparos o ver personas sospechosas, lo que más les llamó la atención es que justo al lado del fallecido estaba un cartel en el que se decía “0 extorsión”.