Compartir:

El trágico accidente de tránsito en Magdalena que sufrió un grupo de amigas que se dirigía a Barranquilla para asistir al primer concierto de Shakira en el estadio Metropolitano cobró la vida de Diana Marcela Martínez Ricaurte, de 27 años.

Relacionado: Mujer murió en accidente mientras viajaba al concierto de Shakira: esto se sabe

Las mujeres viajaban desde Santander, emocionadas por ver el espectacular show de ‘La Loba’ en su tierra natal. Sin embargo, el vehículo en el que se movilizaban, Chevrolet Spark de color rojo y placas IRS-441, se salió de la carretera tras el estallido de una llanta y cayó desde un puente en la vía que conecta la Zona Bananera con Santa Marta.

El impacto fue devastador y, lamentablemente, Diana Marcela, quien viajaba en el asiento trasero, quedó atrapada entre los hierros retorcidos del vehículo. A pesar de los esfuerzos por salvarla, la joven falleció en el lugar de los hechos debido a las graves lesiones sufridas.

Lea: Cárcel para alias ‘El Italiano’ y otros nueve señalados integrantes del Clan del Golfo en el Atlántico

Las otras tres ocupantes del vehículo resultaron gravemente heridas, entre ellas Lina Marcela Corzo, de 26 años, quien se encuentra hospitalizada en una clínica de Santa Marta a la espera de una intervención quirúrgica.

Familiares y amigos de Corzo están desesperados porque el centro médico en el que se encuentra la joven no cuenta con los materiales necesarios para la intervención quirúrgica que necesita de manera urgente.

También: Falleció hombre que había sido baleado afuera de una panadería en Los Ángeles, Soledad

“Lina tiene como tres o cuatro fracturas en las vértebras de la parte baja de la columna, más una lesión en el tórax y se le está regando un líquido que desconozco si es de la columna o de dónde es ese líquido”, dijo Angie Gómez, amiga de Lina, a ‘Blu Radio’.

La respuesta que les dio la clínica fue que los implementos para la cirugía estarían llegando en dos o tres días, pero los familiares consideran que es demasiado tiempo porque Lina Marcela está presentando unos dolores insoportables “que ningún medicamento le calman”.

Decidieron interponer una acción de tutela con el propósito de que se realice la cirugía lo más pronto posible, ya sea en ese centro médico o en otro.

Aquí: Hombre asesinado en el barrio Por Fin sería uno de los cabecillas del grupo criminal ‘Los Prii’

“Instauramos una tutela para que la operen o trasladen a Bucaramanga. La respuesta que dieron desde la clínica fue que para sacarla la única opción era una remisión voluntaria, bajo nuestra responsabilidad y acarreando todos los gastos de traslado en ambulancias y demás. No tenemos la forma porque eso cuesta muchísimo dinero”, sostuvo Angie Gómez al citado medio.