Compartir:

La Policía del Magdalena, logró la captura de alias Decliux o el Soldado por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, en el municipio de Soledad.

Leer más: La Policía de Barranquilla incautó 89 dispositivos móviles en centros carcelarios

Alias Decliux o el Soldado cuenta con anotaciones judiciales, que incluye delitos como homicidio, extorsión, concierto para delinquir agravado con fines de financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, además administración de recursos relacionados con actividades terroristas y criminales.

Este sujeto, presunto integrante de la estructura delincuencial Clan del Golfo, subestructura David Meza Peña, se le atribuye el cobro de extorsiones en el municipio de Fundación, Pivijay, Algarrobo, El Retén y Aracataca, empleando métodos de intimidación como disparos en fachadas de viviendas y locales comerciales para presionar a sus víctimas a cumplir con sus exigencias económicas.

Asimismo, desempeñaba el rol de financiero y agente corruptor dentro de esta organización criminal, siendo el encargado de recaudar el dinero proveniente de extorsiones y del tráfico de estupefacientes.

Lea también: Ataque a bala deja un joven muerto en el barrio La Pradera

“El Departamento de Policía Magdalena había dado a conocer, el pasado jueves 6 de febrero, la lista de los delincuentes más buscados en el Departamento y en el municipio de Fundación. Hoy Gracias a un trabajo investigativo riguroso del Gaula de la Policía y a la valiosa información suministrada por la comunidad, se ejecutó un operativo impecable que culminó con la captura de este individuo, quien ahora deberá responder ante la justicia”, dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes comandante Departamento de Policía Magdalena.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para combatir la criminalidad y garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de este importante territorio del Magdalena.

De interés: Juez Penal del Circuito ratifica medida de libertad al exjuez José Sastoque, investigado por prevaricato