En la madrugada de este martes 25 de febrero, siendo las 4:00 a. m., galenos de turno de la Clínica El Prado informaron del deceso de un hombre llamado Felipe Guerrero Castillo, de 73 años de edad, quien residía en el municipio de San Estanislao, Bolívar.
Leer más: Reportan aparición de bandera del ELN en zona rural de Santo Tomás
De acuerdo con el informe de las autoridades, Guerrero había sido víctima de un intento de robo en la madrugada del sábado 22 de febrero, en ese momento unos sujetos habían ingresado a su vivienda, ubicada en el municipio antes mencionado, con el objetivo de robar sus pertenencias.
Guerrero Castillo mostró resistencia y se defendió de los asaltantes. Sin embargo, estos le superaron y le dieron una brutal golpiza en varias partes de su cuerpo, hasta el punto de dejarlo gravemente herido en el piso de su residencia.
Debido a las lesiones recibidas, el hombre había sido traslado a un centro hospitalario local y luego remitido a la Clínica del Prado en Barranquilla. No obstante, la humanidad del hombre no resistió el tratamiento y terminó falleciendo a causa de las heridas.
Lea también: Atentado sicarial en Ciudad Paraíso de Soledad deja un joven muerto
La víctima había denunciado desde su perfil en la red social Facebook el robo en el que resultó gravemente afectado, mostrando su inconformidad con sus familiares y amigos tras lo acontecido.
“En el día de ayer 22 de Febrero, en horas de la madrugada ingresaron a robar mi casa”, escribió.
Un familiar de la víctima dejó un mensaje en la publicación explicando las complicaciones que sufrió su tío luego del hurto, mismas que agravaron su estado de salud.
“Y después de los golpes recibidos, y afrontar al ladrón, con hematomas y seguro afectaciones internas, mi tío fallece, QEPD Tío Felipe Guerrero, siempre recordado”, afirmó el allegado.
Felipe Guerrero Castillo era un docente en Ciencias Sociales graduado de la Universidad del Atlántico.
Las autoridades han iniciado una investigación que les permita dar con el paradero y las identidades de los criminales que le causaron la muerte al docente de 73 años de edad.