En un esfuerzo por combatir la criminalidad y garantizar la seguridad en Barranquilla y su área metropolitana, las autoridades han logrado la captura de 1.500 personas en la jurisdicción de la Metropolitana de Barranquilla.
Leer más: “Quiero que hagan justicia por mi hermano”: familiar de joven asesinado en La Pradera
Entre estos resultados, se destacan 436 capturas por porte de estupefacientes, 355 por porte ilegal de arma de fuego, 280 por hurto a personas, 36 por homicidio y 31 por extorsión, evidenciando el impacto de los operativos contra diversas modalidades delictivas.
En Barranquilla, se registraron 1.000 capturas, con 26 casos de homicidio y 24 por extorsión.
Las acciones operativas han permitido la captura de 1.397 personas en flagrancia en el área metropolitana. Además, se realizaron 109 capturas por orden judicial en el área metropolitana y 71 en Barranquilla, como resultado de investigaciones adelantadas.
Lea también: Capturan a alias El Beso, señalado de participar en crimen del fiscal Ruiz Correa
Además, se han intensificado las incautaciones de armas de fuego, con 302 armas retiradas de circulación en el área metropolitana, de las cuales 292 no contaban con permiso, y en Barranquilla, donde se incautaron 215 armas de fuego, de las cuales 201 eran ilegales.
Continúa la lucha frontal contra los homicidios
Como parte de las acciones estratégicas para combatir el homicidio, se logró la captura de siete actores criminales priorizados, identificados como dinamizadores de homicidios bajo la modalidad de sicariato.
Estas capturas representan un avance significativo en la lucha contra este delito, reflejándose en una reducción estadísticamente considerable en los casos de homicidio en la jurisdicción.
Como parte de las estrategias para combatir el homicidio, se logró la captura de siete actores criminales priorizados, identificados como dinamizadores de asesinatos bajo la modalidad de sicariato.
Estas detenciones representan un avance significativo en la lucha contra este delito, reflejándose en una reducción estadísticamente considerable en los casos de homicidio en la jurisdicción.