Uniformados de la Estación de Guardacostas de Barranquilla fueron alertados en la tarde de este jueves 27 de marzo sobre el cuerpo de un hombre que flotaba en aguas del río Magdalena, a la altura del barrio Villanueva.
En fotografías y videos que circularon en redes sociales se apreció que el cadáver de la persona estaba en avanzado estado de descomposición. La autoridad arrastró el cuerpo hasta el sector de la Aleta del Tiburón y allí se realizó el levantamiento.
Recordemos que el pasado martes 25 de marzo fue encontrado el cuerpo de un hombre flotando aguas abajo, en el municipio de Soledad, y en Medicina Legal hoy tratan de establecer si sería Jesús Alfonso Hernández Hernández.
Este sujeto fue reportado como desaparecido por su familia desde el pasado viernes 21 de marzo, cuando salió de su casa con dirección al corregimiento de Juan Mina, para cumplir con una cita acordada por teléfono.
La pareja de este hombre, en diálogo con EL HERALDO, manifestó que ella trató de hacer contacto telefónico con Jesús Alfonso, pero a este dejaron de llegarle los mensajes y las llamadas horas después de su salida del hogar.
El pasado fin de semana, según la versión de la mujer, una amiga le envió una fotografía de su esposo ensangrentado y tendido sobre la arena, como si estuviera muerto, pero era difícil de conocer en qué sector se hallaba el supuesto cadáver.
Así las cosas, la mujer acudió el pasado fin de semana al Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas del CTI de la Fiscalía y allí pidió que se emitiera una circular de búsqueda con su foto y sus datos.
Ahora la mujer espera que en Medicina Legal le entreguen los resultados de unos análisis realizados al cuerpo hallado el martes para establecer si se trata de su pareja.