El Juez 17 Penal Municipal con control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ángel Martín Durán Mercado, imputado de haber sido el responsable de transportar al sicario que atentó contra Dionisio Frías Castillo, alias Gordo 40, y su hermano Danny William Frías Castillo.
Leer más: Violencia sacude a Barranquilla y el Atlántico: al menos 16 homicidios entre viernes y domingo
Luego de que la Fiscalía solicitara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Durán, la defensa del imputado solicitó que no se le impusiera. Y en cambio quedara en libertad o, bajo la decisión del Juez, colocarle detención domiciliaria.
A su vez, la defensa manifestó que no existía inferencia razonable de autoría por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego en calidad de coautor, imputados por la Fiscalía.
Detallando además que la Fiscalía no aportó el sistema GPS del taxi para señalar que Ángel Martín haya buscado en el taxi al presunto sicario a su vivienda, luego de llegar hasta el lugar del ataque armado y huir en el mismo vehículo.
Lea también: Sicarios en moto atacan fiesta en Villa Estadio: dos muertos y cuatro heridos
Por otro lado, sobre que Ángel Martín estaría supuestamente vinculado a ‘Los Costeños’, la defensa señaló que la misma Fiscalía se abstuvo de imputar el delito de concierto para delinquir porque no tenía soporte para hacerlo.
“No se puede hacer una inferencia razonable de autoría solo con argumentación, sino que todo debe estar soportado”, afirmó la abogada defensora.
Precisó que; “A mi cliente no se le ha comprobado que pertenezca a la banda ‘Los Costeños’ o que haya tenido contacto directo o indirecto con Jorge Eliécer Díaz Collazos (alias Castor)”.
Sin embargo, el Juez 17 Penal Municipal con Control de Garantías de Barranquilla si acreditó la inferencia razonable de autoría porque entre los elementos material probatorios que aportó la Fiscalía señalan que el presunto criminal que se transportaba en el taxi había sido identificado por una de las víctimas con el apodo de ‘El Diablo’, quien estaría siguiendo órdenes de alias Castor.