El reconocido profesor de tenis en Barranquilla, Juan Pablo Cohen, fue víctima de un ‘falso servicio’, cuando un sujeto lo contactó vía telefónica para que supuestamente le diera unas clases de tenis a su hijo.
Leer más: Nuevo ataque a bala en el barrio La Popa de Malambo deja a joven herido
Cohen fue citado a una finca ubicada en una zona rural de Baranoa, situación que levantó sus sospechas pero, de igual formar, se arriesgó a ir en compañía de un amigo en su vehículo. El hombre que lo contactó le informó que un capataz le estaría esperando en una ubicación que le envió a su teléfono, ya que era de difícil acceso.
Sin embargo, al llegar hasta el lugar recibió otra llamada en la que un supuesto miembro del ‘Clan del Golfo’ le había preguntado cuál era el permiso que había obtenido para estar ahí, porque tenían que confirmar que no perteneciera a la fuerza pública o fuera periodista.
“Me informan que son de un grupo de seguridad de la zona que con que permiso había llegado allí y según eran ‘Clan del Golfo’ que tiene ese territorio y que necesitaban confirmar que no era de la fuerza pública ni periodista”, narró Juan Pablo en Atlántico en Noticias.
De inmediato el delincuente llamó a la esposa de Cohen para confirmar si este era un instructor de tenis. Finalmente la mujer realizó una transferencia de $8 millones para que así fueran liberados su esposo y su amigo.
El instructor aseguró que el sujeto que se hacía pasar por comandante del ‘Clan del Golfo’ les dijo que se desplazaran hacia una parcela, una vez allí se habían encontrado con dos hombres armados que los hicieron seguir para que pudiera cargar su celular, el cual se había descargado.