En las últimas horas, uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en cumplimiento a una orden judicial, detuvieron en el barrio Lucero de esta capital a Carlos Luis Cárdenas Barraza, apodado El Mono, señalado en una investigación de causar graves lesiones a su pareja, en medio de un caso de violencia intrafamiliar.
Las autoridades detallaron que a través de una denuncia en el Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar, Cavif, y con la posterior investigación de la Fiscalía 35 Local, adscrita a esta unidad, se encontraron indicios de que este sujeto había sido el autor de la brutal agresión de la que fue víctima Kimberly Patricia Arias Bermejo a comienzos del pasado mes de marzo, cuando, en medio de una disputa, le lanzó sopa hirviendo en todo su cuerpo.
“Eso le causó quemaduras en su rostro, extremidades superiores e inferiores a la mujer”, detalló el ente investigador, mientras permanecían en una vivienda del barrio La Luz, en la localidad Suroriente de Barranquilla.
Por tal hecho, la Fiscalía le imputó al capturado el delito de violencia intrafamiliar agravada con circunstancia de mayor punibilidad ante el Juzgado 14 Penal con Funciones de Control de Garantías.
En medio de las dos primeras audiencias preliminares, la agencia fiscal detalló ante el representante del despacho que el imputado era “una persona sistemática y reiterativas en su conducta en contra de la víctima, generando violencia física, psicológica y verbal”.
El sujeto quedó bajo vigilancia policial mientras se define una medida de aseguramiento y una medida de protección.