El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió este miércoles 2 de abril a unos recientes operativos realizados en la ciudad con relación a unas capturas de presuntos miembros del EMC de las Farc o las disidencias de este histórico grupo guerrillero.
Lea también: ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’ buscarían mesa de diálogo con el Gobierno
La información suministrada por el alto oficial se dio en medio de un espacio de diálogo en la Universidad del Norte sobre la seguridad en el departamento del Atlántico.
“A través de una acción operativa se logró la captura de tres miembros del Frente Martín Caballero, una célula que delinquía muy pequeña sobre Barranquilla, específicamente direccionada al cobro de algunas extorsiones a determinado sector económico. Producto de las actividades investigativas que se desarrollaron se logró una notificación de alias Cataleya, quien ya tiene detención domiciliaria y de dos personas más que hacían parte de esta célula del Estado Mayor Central de la Farc”, comunicó Urrego.
Frente al campo de acción de los presuntos disidentes, el general detalló que “ellos tenían injerencia en diferentes sectores”.
Sin embargo , se refirió a los delitos que estos venían cometiendo en la ciudad: “Tenemos conocimiento que estarían involucrados en siete casos de extorsión y exigieron una suma entre 50 y 60 millones de pesos a comerciantes”.
Le puede interesar: Homicidios en municipios por fuera del área metropolitana de B/quilla aumentaron en un 128% en primer trimestre de 2025
En el proceso investigativo, de acuerdo con la autoridad, se logró “establecer que eran parte de las disidencias y logramos establecer que era una pequeña célula con injerencia en la ciudad, con la intención solamente de generar algunos hechos extorsivos”.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, los detenidos están ahora en proceso de judicialización con la Fiscalía Seccional Atlántico.