Con el paso de las horas se han ido aclarando algunos detalles del grave siniestro vial que se presentó en horas de la noche de este miércoles 2 de abril en la avenida Cordialidad, a la altura del parque logístico California, sector de Galapa, punto donde resultó muerto un hombre en plena vía.
Inicialmente, en redes sociales se difundieron videos con imágenes de la víctima tendida en la mitad de la vía, en el sentido Galapa-Barranquilla, por lo que se presumía que esta iba a atravesar caminando hacia el otro costado de la carretera cuando fue atropellado por un automotor. Tal hecho sucedió a las 8:40 p. m.
Aunque otra versión sugirió que el hombre muerto se desplazaba en una moto y fue embestido por otro automotor, lo que ocasionó su muerte en el lugar. Y en efecto sucedió algo así, pues, según información suministrada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la víctima fatal, identificada como Álvaro Edwards Vargas Ríos, de 65 años de edad, se desplazaba en una motocicleta y chocó con un vehículo Chevrolet Spark que, aparentemente, daba reversa en la vía.
La acción del conductor del automóvil, de acuerdo con la autoridad, está registrada con el código 134 de las hipótesis de accidentes de tránsito como “reverso imprudente o dar marcha atrás en forma rápida y excesiva sin fijarse o sin utilizar luces de prevención”.
Sin embargo en el accidente también resultó involucrado un tercer vehículo, una camioneta Nissan Navara, la cual viajaba en el mismo sentido del motorizado. Al parecer, cuando Vargas Ríos chocó con el Chevrolet Spark, su moto salió expulsada y golpeó a la camioneta.
Tras el siniestro, paramédicos y ambulancias arribaron al punto para tratar de darle auxilio a la víctima, pero cuando se determinó que esta no tenía signos vitales se procedió a llamar a las autoridades de tránsito.
Álvaro Vargas Ríos era técnico en refrigeración de aires acondicionados y residía en el barrio La Ceiba, en el sur de Barranquilla.