Momentos de angustia vivieron los allegados de Fermín Antonio Jiménez Silva, un usiacureño de 78 años de edad que fue reportado como desaparecido desde la tarde de este lunes 7 de abril, luego de viajar desde la población del centro del Atlántico a Barranquilla, en busca de unas medicinas.
Leer más: El sepelio de Jorge Bolaño será este martes en Cúcuta
A través de redes sociales, familiares del adulto mayor señalaron que este salió desde bien temprano en su vehículo con dirección a la carrera 51B con calle 84, en el norte de la ciudad, punto donde le entregarían los medicamentos.
Sin embargo, de acuerdo con el relato de los allegados, Jiménez Silva no regresó al pueblo este lunes, tal y como habitualmente lo hacía, y se perdió todo tipo de comunicación con él.
Horas después de búsqueda, en la mañana de este martes 8 de abril, la familia del adulto mayor confirmó que este fue encontrado desorientado en el Centro de la ciudad.
Según se conoció, el adulto mayor llegó al centro de la ciudad y guardó su vehículo en un parqueadero, y luego habría sido abordado por una pareja, que caminó junto a él todo el día realizando compras con su tarjeta.
Ver también: “Deuda de opción tarifaria la asumirán estratos 4, 5 y 6″: Petro
De acuerdo a información preliminar, la pareja se habría llevado todas las tarjetas de Jiménez Silva, así como su cédula y la de su esposa, una adulta mayor invidente a quien el hombre le realiza todas las diligencias.
Asimismo, los presuntos responsables del hecho le habrían quitado todas las pertenencias al adulto mayor, excepto las llaves del vehículo porque lo abordaron cuando este iba a pie.
Habrían sido varios los retiros realizados en cajeros por diferentes montos, así como también diferentes compras en establecimientos comerciales de la ciudad.
Le sugerimos: El fraternal saludo de Diomedes a Jorge Bolaño en ‘El amor que soñé’
Finalmente se conoció que Fermín Jiménez fue encontrado con algunas heridas, que no revisten gravedad, y él mismo habría llegado a su vehículo, el día siguiente, tras recordar lo sucedido.
Las autoridades se encuentran investigando los detalles de este ‘paseo millonario’ para identificar y capturar a los responsables.