Compartir:

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación y autoridades del Reino Unido, se logró la extinción de bienes del ‘Clan del Golfo’, organización criminal que opera en varias regiones del país. La operación, que se realizó en dos fases, culminó con la incautación de 44 propiedades pertenecientes a la estructura delictiva.

Leer más: Ataque a tiros en Rebolo deja dos jóvenes heridos

En la primera fase de la operación se llevaron a cabo diligencias en varias localidades de Antioquia, incluyendo Medellín, Puerto Triunfo, Marinilla, Sonsón, San Pedro de Urabá y Turbo. En total, se incautaron 30 bienes, cuyo valor asciende a 25.000 millones de pesos. Entre estos se encuentran 16 lotes, tres fincas, dos sociedades comerciales, un apartamento, un local, un sótano y seis vehículos.

La segunda fase de la operación se ejecutó en Barranquilla (Atlántico), y en los municipios de Necoclí, Carepa y Chigorodó (Antioquia), donde se ocuparon otros 14 bienes, con un valor superior a los 5.400 millones de pesos. Entre las propiedades confiscadas figuran tres lotes, tres fincas, dos apartamentos y seis vehículos.

El Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional, destacó que estos operativos son parte de una ofensiva en curso contra las organizaciones criminales que financian sus actividades ilícitas a través del narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal. “Con este nuevo y contundente resultado continuamos debilitando las finanzas y rentas criminales de esta organización”, afirmó Triana Beltrán.

Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades colombianas y sus aliados internacionales en la lucha contra el crimen organizado, con el objetivo de desmantelar redes de narcotráfico y otros delitos que afectan la seguridad y estabilidad del país.