El estado de salud de Laura Vanessa Charris Gamero es delicado. En diálogo con EL HERALDO, familiares de la joven de 26 de años de edad manifestaron que esta permanece en UCI, debido a una intervención médica por una grave lesión sufrida en su columna vertebral.
“Ella fue operada en la columna el pasado viernes en la noche (4 de abril) ya que en medio de la golpiza que le propinó su pareja le fracturó una vértebra. Estuvo consciente antes de ser ingresada al quirófano porque habló con nosotros, pero los médicos tuvieron que intubarla para que pudiera respirar bien”, explicó un allegado de Charris.
Hay que señalar que las personas manifestaron que Laura Vanessa ya estaba a punto de cumplir ocho días en UCI, pues la agresión se presentó el día miércoles 2 de abril en el domicilio donde esta convive con Yan Carlos Meléndez Rodelo, en Soledad.
Todo habría sucedido en la madrugada, en sentido que la joven llegó al centro asistencial hacia las 5:10 de la mañana, aparentemente acompañada por su pareja y de manera inicial se dijo que ella había sufrido una “caída en la cocina de la casa”.
Sin embargo, con el paso de las horas, la joven tuvo oportunidad de confesarle a su progenitora que había sido golpeada por su pareja, por lo que la madre interpuso una denuncia ante las autoridades competentes.
Lea también: Ataque a tiros en Rebolo deja dos jóvenes heridos
“Los de la Sijín nos dijeron que van a estar pendientes de todo al igual que la Patrulla Púrpura, que no se va acercar más hasta el Hospital”, afirmó el allegado.
De acuerdo con la versión del entrevistado, cinco años atrás Laura Charris conoció por medio de redes sociales a Yan Carlos Meléndez Rodelo, de 39 años, pero exactamente desde el 2020, es decir tres años después, empezó la pesadilla, momento en que se registró un primer ataque.
“El marido le ha pegado varias veces. No es la primera vez que le pega, la primera vez fue en una finca de mi papá ya que nosotros vivimos cerca, le tumbó los dientes delanteros cuando la agarró de los cabellos y la estrelló contra un inodoro. Y esta vez la mandó a UCI al golpearla en la espalda”, reveló el entrevistado.
La familia de Laura Charris pidió a las autoridades que logren dar con el paradero y la captura de Meléndez, ya que temen que el hombre tome represalias en contra de ella tras haber interpuesto la denuncia en su contra por el maltrato y las amenazas.