La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Atlántico, en el marco del Plan de ‘Semana Santa Unidos por la Seguridad’, llevó a cabo una jornada educativa innovadora y lúdica en las Instituciones Educativas del departamento del Atlántico, dirigida a niños, niñas y adolescentes.
Leer más: Matan a tiros a hombre en sector de La Milagrosa, en Malambo
La actividad, que tuvo como objetivo sensibilizar a la población infantil sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, incluyó una obra de teatro con títeres.
A través de esta dinámica y entretenida herramienta, se transmitieron mensajes clave sobre la protección de la flora y fauna, y la prevención de la caza de especies silvestres, como la iguana.
Conscientes del papel fundamental que juegan los niños y adolescentes como futuros líderes y guardianes del planeta, la Policía Nacional busca que la información recibida sea replicada en sus hogares y comunidades, generando un impacto positivo en la conservación del medio ambiente.
Durante las jornadas, se destacó la importancia de la iguana para el equilibrio de los ecosistemas, resaltando la necesidad de protegerla de la caza y el consumo. A través de actividades lúdicas y educativas, los niños aprendieron sobre el valor de esta especie y su papel en el medio ambiente.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, reafirma su compromiso con la educación ambiental y la formación de ciudadanos responsables con el cuidado del planeta durante esta temporada de Semana Mayor.