En medio de tres operativos, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura en flagrancia de tres presuntos delincuentes dedicados a la extorsión en la ciudad y municipios aledaños.
Leer más: Choque entre tractomula y camión cisterna deja un muerto en vía Barranquilla y Ciénaga
El primer operativo se realizó en el barrio Centro de Barranquilla, donde agentes del Gaula lograron la captura en flagrancia de un presunto delincuente de 29 años por el delito de extorsión.
El detenido, presunto integrante de ‘Los Costeños’, tenía como rol el entregar panfletos extorsivos y realizar disparos intimidatorios contra establecimientos de comercio ubicados en el centro de la ciudad y el sector de San Roque. Durante el procedimiento, se logró la incautación de $1.000.000 en efectivo y un teléfono.
En un segundo operativo simultáneo, realizado mediante dos diligencias de registro y allanamiento en los barrios La Sierrita y Rebolo, fueron capturados en flagrancia dos presuntos delincuentes de 22 años, y 43 años de edad.
Ambos individuos son señalados como integrantes de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, respectivamente, organizaciones criminales que también dinamizan el delito de la extorsión en la ciudad.
Lea también: Caso secuestro ‘Fito Acosta’: dos condenas y se libra nueva orden de captura contra abogado
Según las investigaciones, los capturados tendrían dentro de la estructura criminal la función de entregar panfletos extorsivos, realizar disparos y grabar los establecimientos de comercio de las víctimas, así como la de custodiar las armas de fuego utilizadas para cometer estos delitos.
En este segundo operativo, se logró la incautación de; un revólver, una pistola, dos teléfonos y cinco panfletos extorsivos.
Los tres capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico, tenencia y/o porte de armas de fuego.