Compartir:

Agentes de la Policía lograron la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes de 50 y 32 años de edad en el barrio Santo Domingo.

Leer más: Abogado y funcionario de la Dian cercano a ‘Fito Acosta’, de nuevo en la mira de la justicia

Los hoy privados de la libertad deberán responder por los presuntos delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones y hurto calificado agravado. Entre los dos detenidos presentan 16 anotaciones judiciales.

Los hechos se registraron a la altura de la carrera 9 sur con calle 74, en el barrio Santo Domingo.

La detención se produjo, momentos en que los patrulleros realizaban labores de registro y control, siendo alertados sobre el hurto de un vehículo de alta gama que se había presentado en el norte de la ciudad.

Tras una persecución, los uniformados lograron interceptar a los dos individuos en el barrio Santo Domingo, a quienes se les halló en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con cuatro cartuchos sin percutir.

El vehículo recuperado fue puesto a disposición, para posteriormente devolverlo a su propietario.

Alias Vincha es reconocido como un presunto delincuente dedicado al hurto a vehículos de alta gama en el sector norte de Barranquilla, el cual presenta ocho anotaciones judiciales.

Lea también: Continúan operativos contra la extorsión: caen tres presuntos integrantes de los ‘Pepes’ y ‘Costeños’

Igualmente, ‘Vincha’ fue capturado en el caso ocurrido el pasado 29 de octubre de 2023 donde fue abatido un presunto delincuente en la calle 76 con carrera 53, momentos en los que pretendían hurtar una camioneta de alta gama, en esa oportunidad alias Vincha resulto lesionado y puesto a disposición de autoridad competente.

Registrando tres por hurto, tres por porte ilegal de armas de fuego, falsedad marcaria y extorsión.

Asimismo, alias El Tuerto tiene un amplio recorrido criminal, presentando ocho anotaciones judiciales.

Siendo así; dos por hurto, porte ilegal de armas de fuego, dos por receptación y tres por fuga de presos.

Los capturados fueron inmediatamente trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos antes mencionados.