El corregimiento de Villa Rosa, perteneciente al municipio de Repelón, sur del Atlántico, despertó este domingo con una mala noticia: la muerte de Alba Luz Cuentas Mercado, una mujer nativa de esta población y quien contaba con 42 años de edad.
El Departamento de Policía de Bolívar confirmó que Cuentas Mercado fue trasladada al Hospital de San Estanislao de Kotska, norte de este departamento y vecino de la población de Villa Rosa, y allí se confirmó su deceso en la madrugada de este domingo por los golpes sufridos, al parecer, en un accidente de tránsito.
Versiones entregadas por pobladores de Villa Rosa señalaron que la mujer fue encontrada junto a su motocicleta, entre 10:30 y 11:00 de la noche de este sábado 12 de abril, en una vía que de Las Compuertas conduce a Villa Rosa. Al parecer, en medio de la oscuridad de la carretera, la mujer habría sufrido una caída y el golpe le ocasionó un estado de inconsciencia.
Una información confirmada por la Policía del Atlántico indicó que la víctima, previo al trágico suceso, había estado compartiendo en el sector de Las Compuertas con unas personas y cuando sucedió el trágico hecho ya iba camino a su casa, en Villa Rosa.
EL HERALDO estableció el dramático hecho al que esta mujer había sobrevivido años atrás en medio de un intento de feminicidio.
Fue casualmente el 13 de abril de 2019 que Alba Luz Cuentas sufrió un ataque con cuchillo por parte de su pareja Rubén Darío Yance Jiménez, quien luego fue capturado en el municipio de Repelón por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La investigación de la Fiscalía 11 Cavif de Sabanalarga dio cuenta en aquella oportunidad que la mujer fue atacada por Yance Jiménez en el camino que conduce del casco urbano de Repelón al corregimiento de Villa Rosa.
Los dos iban en una moto y empezaron una discusión. Luego, el hombre hizo que la mujer se bajara del vehículo y la acuchilló hasta dejarla tendida en plena carretera.
Sin embargo, Alba Luz Cuentas logró sobrevivir a ese episodio después de permanecer diez días en UCI de un centro asistencial de Barranquilla, a donde fue remitida desde Repelón.