Las autoridades policiales investigan un hurto que fue denunciado este domingo 13 de abril por asistentes al retiro espiritual de los Caminantes de Emaús, el cual se celebraba desde el viernes anterior en la sede del Seminario Juan XXlll, ubicado en el corregimiento de Salgar, en jurisdicción de Puerto Colombia.
La versión que hoy manejan los investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla señala que delincuentes habrían ingresado a una zona de parqueo del Seminario Mayor y allí partieron el vidrio de una camioneta en la que se guardaban las pertenencias o los objetos de valor de todos los asistentes al encuentro religioso.
Tras la acción, los criminales sacaron del vehículo al menos 35 teléfonos celulares, relojes y joyas que, habitualmente, son dejadas en custodia mientras se lleva a cabo el retiro espiritual.
EL HERALDO conoció que al lugar llegaron peritos de la Sijín, expertos en dactiloscopia, para tratar de recoger huellas, en sentido que debió circular información desde quienes están cerca de las zonas de parqueo, dada la precisión para ubicar el vehículo donde se guardaban los elementos de valor.
Hay que recordar que en septiembre de 2023, en el mismo Seminario Regional de la Costa Juan XXIII, se registró un caso de hurto masivo en los que resultaron como víctimas sacerdotes de toda la región que se encontraban en un retiro.
La información que se recopiló en su momento señaló que fueron cerca de 10 delincuentes los que ingresaron al Seminario y desarmaron al vigilante que permanecía en portería. Luego, los sujetos amordazaron a los sacerdotes y se le llevaron celulares y otros elementos de valor.
Además, se robaron el VTR que guardaba las imágenes de los videos de las cámaras de seguridad.