La desaparición de Tatiana Hernández, estudiante de Medicina de 23 años, mantiene en vilo a Cartagena desde el pasado 13 de abril cuando fue vista por última vez saliendo del Hospital Naval de Bocagrande. A una semana de su desaparición, sus amigas se manifestaron durante una emotiva velatón organizada para pedir por su regreso.
“Pienso que alguien le hizo algo a Tata. Tata era una niña hermosísima, era brillante, tenía un montón de cosas hermosas”, declaró Sara Oviedo, amiga cercana de la joven, a Noticias Caracol, expresando la creciente preocupación por el destino de la estudiante de la Universidad Militar Nueva Granada.

Le recomendamos: Revelan últimas imágenes de estudiante de medicina desaparecida en Cartagena
Las autoridades continúan analizando un video captado casualmente por un transeúnte, donde se observa a Tatiana sentada en unas rocas cerca de la avenida Santander. Posteriormente se encontraron sus pertenencias a orillas del mar, incluyendo su teléfono celular y algunas prendas de vestir.
Video: la última vez que fue vista la estudiante de medicina bogotana Tatiana Hernández, antes de su desaparición en Cartagena. pic.twitter.com/mup0iQpk6m
— Journalb*tch.. (@stef_bystef) April 15, 2025
Según relató Lucy Díaz, madre de Tatiana, su hija se encontraba “muy agotada, muy cansada” y había “dormido poco” en los días previos a su desaparición. La joven vestía un “short blanco y blusa con hojitas blancas y doradas” cuando fue vista por última vez.
La Armada Nacional ha intensificado la búsqueda con unidades de Infantería de Marina y guardacostas en la zona. “Cualquier aporte va a ser de mucha ayuda para poder encontrar a Tatiana”, suplicó Aura Jiménez, otra amiga de la desaparecida, durante la velatón.
Le sugerimos leer: Buscan a estudiante de Medicina que desapareció en Cartagena
Las autoridades han habilitado varios canales para que la ciudadanía reporte información relevante: la línea 122 de la Fiscalía, los teléfonos 318 350 1675, 300 208 4844 y 318 360 8947, además del correo alertarosa@cartagena.gov.co.