Compartir:

La búsqueda de Tatiana Alejandra Hernández, estudiante de medicina de 23 años, continúa desde el pasado domingo 13 de abril cuando desapareció misteriosamente en Cartagena de Indias tras salir del Hospital Naval de Boca Grande donde realizaba sus prácticas profesionales.

La joven bogotana, estudiante de la Universidad Militar Nueva Granada, llevaba aproximadamente cinco meses en la ciudad cuando ocurrió su desaparición. Según declaraciones de Lucy Díaz, madre de Tatiana, a Mañanas Blu, la estudiante había experimentado episodios de ansiedad y estrés debido a las exigentes jornadas de trabajo y el poco tiempo de descanso.

Le recomendamos: “Alguien le hizo algo”: Amigas de joven bogotana desaparecida en Cartagena

“El sábado anterior ella había expresado sentirse agotada”, comentó su madre, quien confirmó que sí es Tatiana quien aparece en un video captado el día de su desaparición, sentada frente al mar en la Avenida Santander. De acuerdo con los testimonios recabados, la joven vestía una camisa y un short blanco cuando fue vista por última vez.

Lucy Díaz explicó que su hija probablemente se dirigió al mar porque “quería respirar y descansar de la intensa jornada que estaba atravesando”. Era su día libre y, según relató la madre, Tatiana había asistido a misa en una iglesia del centro de Cartagena y hacia el mediodía manifestó su intención de estudiar: “Dijo: tengo que organizar mis jornadas para iniciar mañana mis labores. Me voy al hospital. Entonces se fue hacia el reloj público con uno de sus compañeros”.

La única pista concreta hasta el momento son sus pertenencias, incluyendo su celular y unas sandalias, encontradas cerca del Parque de la Marina, lo que ha añadido más interrogantes al caso. Fue una compañera de habitación quien, utilizando la ubicación del celular de Tatiana, encontró estos objetos horas después de su desaparición.

Le sugerimos leer: Revelan últimas imágenes de estudiante de medicina desaparecida en Cartagena

“La Policía ha hecho rastreo en el sector donde ella estaba sentada en las rocas, pero no han encontrado nada bajo del mar”, indicó la madre. Además, las autoridades informaron a la familia que las dos cámaras de seguridad del sector donde Tatiana fue vista por última vez llevan mucho tiempo averiadas, complicando la investigación.

Las autoridades han recibido reportes de posibles avistamientos, especialmente en el municipio de Turbaco, pero hasta ahora ninguno ha dado resultados positivos. La familia hace un llamado urgente a cualquier persona que pueda aportar información sobre el paradero de la joven estudiante de medicina.