En la madrugada de este Viernes Santo, 18 de abril, se reportó el deceso en la Clínica La Misericordia de Barranquilla de Layla Vergara, una joven de 23 años de edad que había resultado gravemente herida en un accidente de tránsito ocurrido la semana anterior en el municipio de Soledad.
La historia de esta joven se remonta entre el 8 y 9 de abril, fecha en que la joven salió de su vivienda en el barrio Las Trinitarias, de Soledad, tomó un mototaxi y, en camino a un salón de estética, ella y el motorizado fueron embestidos por un automotor. El accidente se registró a la altura del barrio La Central.
Tras el suceso, tanto el conductor del carro que habría ocasionado el choque como el motorizado que transportaba a la joven huyeron de la escena, dejando a la víctima tendida en el piso malherida.
Con los minutos, una ambulancia recogió a la joven y fue llevada hasta el Hospital Universidad del Norte. No obstante, en este lugar solo fue identificada horas después de su ingreso a urgencias.
Con los datos establecidos Vergara fue remitida a la Clínica La Misericordia, pues el diagnóstico médico era poco alentador por unas fracturas en el cerebro. Finalmente su salud se fue deteriorando: primero confirmaron una muerte cerebral y este viernes confirmaron su deceso.
Frente a este caso, allegados de la joven exigen que se investigue para que el responsable pague por lo ocurrido. Hay una versión que señala que el conductor del automotor habría ofrecido una suma de dinero al motorizado que transportaba a la joven (100 mil pesos), quien habría resultado ileso, para que se fuera del lugar.