Un policía barranquillero, identificado como Jorge Luis García Meza, resultó muerto a tiros este sábado 19 de abril en el municipio de Chigorodó, Antioquia, a manos de criminales que se transportaban en motocicleta.
El teniente coronel Fernando Montaña Riveros, comandante del Departamento de Policía Urabá (e), dio detalles de este caso que hoy mantiene con zozobra a la comunidad del Urabá antioqueño e incluso a los propios uniformados que prestan servicio en este territorio.
“La Policía Nacional lamenta y rechaza el ataque del que fue víctima el patrullero Jorge Luis García Meza, quien pertenecía a la Seccional de Investigación Criminal de Urabá y contaba con más de 14 años de servicio ejemplar en la Institución. Los hechos ocurrieron este sábado 19 de abril, en zona urbana del municipio de Chigorodó (Antioquia)”, expresó Montaña Riveros.
Según información preliminar, el patrullero fue abordado por sujetos que se movilizaban en motocicleta. En su intento por resguardarse, ingresó a una vivienda del sector del barrio Los Olivos de la población antioqueña, donde fue alcanzado por los agresores, quienes le dispararon, causándole la muerte en el lugar.
“La Gobernación de Antioquia, en coordinación con las autoridades, reitera su compromiso con la protección y respaldo a la fuerza pública, y ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de este repudiable crimen”, afirmó el oficial.
Seguidamente detalló que desde el momento en que se conoció el caso, se activaron de inmediato todas las capacidades operativas e investigativas. “Ya se han adelantado entrevistas en el sector y se analizan registros de cámaras de seguridad para avanzar con celeridad en la individualización, captura y judicialización de los autores”, anotó.