Compartir:

“Mi tío Jorge Luis fue un gran ser humano y sirvió hasta el último momento por su patria, POR NUESTRA PATRIA. Lamentablemente estaba en un área del país súper peligrosa, donde nos lo arrebataron. Nuestra familia está orgullosa del ser humano que fue, ya que fue una excelente persona y un gran trabajador, dispuesto siempre a ayudar a todas las personas. No todos los policías son malos y aquí en este mundo nadie tiene derecho de juzgar y ni señalar a nadie. Muchas personas hablarán sin saber nada, porque la verdad absoluta la tiene Dios y es el quien nos puede juzgar”.

Eso publicó en redes sociales una allegada del patrullero de la Policía Nacional, el barranquillero Jorge Luis García Meza, asesinado a balazos en la tarde de este sábado 19 de abril en el municipio de Chigorodó, Antioquia.

Sobre el particular, el teniente coronel Fernando Montaña Riveros, comandante del Departamento de Policía Urabá (e), dio detalles de la forma cómo criminales segaron la vida del uniformado.

“La Policía Nacional lamenta y rechaza el ataque del que fue víctima el patrullero Jorge Luis García Meza, quien pertenecía a la Seccional de Investigación Criminal de Urabá y contaba con más de 14 años de servicio ejemplar en la Institución. Los hechos ocurrieron este sábado 19 de abril, en zona urbana del municipio de Chigorodó (Antioquia)”, expresó Montaña Riveros.

Según la información preliminar, el patrullero fue abordado por sujetos que se movilizaban en motocicleta. En su intento por resguardarse, ingresó a una vivienda del sector del barrio Los Olivos de la población antioqueña, donde fue alcanzado por los agresores, quienes le dispararon, causándole la muerte en el lugar.

Este caso que hoy mantiene con zozobra a la comunidad del Urabá antioqueño e incluso a los propios uniformados que prestan servicio en este territorio.

Muchas personas hablan de un supuesto “plan pistola” contra miembros de la fuerza pública, presuntamente ordenado por el Clan del Golfo.

Cabe reseñar que el pasado 15 de abril el mismo Comando de Policía de Urabá informó a la opinión pública sobre el asesinato de un integrante de la Policía Nacional que hacía parte del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA – DEURA):

“En el municipio de Carepa departamento de Antioquia, delincuentes armados que se movilizaban en una motocicleta, atacaron a un policía que se encontraba en su tiempo de descanso. Producto de esta acción criminal, fue asesinado el Subintendente Deimer Díaz Pérez, con 17 años de servicio en la Institución”, señaló la institución armada.

Policía NacionalUniformados de la Policía asisten al velorio del subintendente Deimer Díaz Pérez, asesinado en municipio de Carepa, Antioquia.