Sicarios en moto asesinaron a balazos a un hombre que se encontraba en la parte externa de un lavadero de autos, ubicado en el barrio Simón Bolívar, localidad Suroriente de Barranquilla.
Leer más: Crimen en La Sierrita: asesinan a balazos a alias Moro
Todo ocurrió durante la tarde de este lunes 21 de abril, mientras otras personas circulaban tranquilamente por el sector.
El hoy occiso respondía al nombre de Santiago Luna Primera, alias El Negro, de 52 años.
EL HERALDO conoció que Luna Primera era un exmiembro de las AUC y fue vinculado en el pasado con el homicidio del presentador de radio Gustavo Rojas Gabalo, popularmente conocido como ‘El Gaba’, quien había sufrido un atentado el 4 de febrero de 2006, y 44 días después, exactamente el 21 de marzo murió debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con el reporte de la Policía, a eso de las 4:30 p.m., ‘El Negro’ se encontraba afuera de un lavadero de autos llamado ‘Car Wash’, ubicado en la carrera 7 con calle 19, en el barrio antes mencionado.
En ese momento, la comunidad manifestó que dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta color negra, se acercaron hasta Luna y, con arma de fuego en mano, le dispararon en repetidas ocasiones.
Luego de haber sido impactado, el hombre de 52 años quedó tendido en el piso, no fue hasta que varios vecinos de la comunidad corrieron hacia este y lo trasladaron hasta el Paso Simón Bolívar.
Lea también: Identifican a víctima de atentado en Villa Santos: es economista y funcionario de la Dian
No obstante, especialistas de turno informaron que ‘El Negro’ había ingresado sin signos vitales, esto debido a dos mortales heridas infligidas por proyectil de arma de fuego, registrando una en el mentón y otra en el pecho.
Esta casa editorial conoció por medio de una fuente judicial que Santiago Luna había sido detenido el 1 de abril de 2006 como uno de los presuntos asesinos de ‘El Gaba’, luego de haber sido visto junto con Manuel Pérez Jiménez, alias El Pambe, otro exmiembro de las AUC, y Ramiro Antonio Berrio, alias El Guajiro, rondando cerca del domicilio del presentador de radio.
La Policía Metropolitana de Barranquilla investiga el paradero y las identidades de los criminales que acabaron con la vida ‘El Negro’.