Compartir:

Un hombre y una mujer con prendas de vestir del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, mejor conocido como Sisbén, engañaron en la tarde de este martes 22 de abril a una adulta mayor en el barrio Los Olivos, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, y le vaciaron una cuenta de ahorros a su nombre.

En diálogo con EL HERALDO, una nieta de la víctima detalló que como a las 11:50 de la mañana una persona llamó a su abuela para notificarle que “le iban a bajar el Sisbén porque lo tenía muy alto”.

“Ella (abuela) estaba sola con mi tía. Entonces como a las 2:00 llegaron el hombre y la mujer. Mi tía les abrió, se sentaron, se acomodaron ahí en la sala y les empezaron a preguntar a ellas por qué tenían el Sisbén muy alto. Les empezaron a decir que así no podía acceder a un plan de mejoramiento que hay de la Alcaldía, que no se lo daban el mejoramiento de vivienda porque tenía el Sisbén muy alto”, explicó la denunciante.

Ante los cuestionamientos, la pareja les habría solicitado a las víctimas que entregaran sus teléfonos celulares para “verificar unos códigos” que les habían enviado a sus aparatos para reportarlos a “una plataforma”, por lo que madre e hija accedieron.

Así las cosas, bajo el pretexto de enviar un “código de verificación”, manipularon el teléfono de la adulta mayor. Aprovechando el acceso, cambiaron claves de seguridad y transfirieron $2.000.000 a través de Transfiya, además de retirar $700.000 en efectivo en la Olímpica del barrio Los Olivos, según la denuncia de la familiar.

Recomendaciones:

No entregar información personal ni permitir el acceso a su celular a desconocidos.

Verificar siempre la identidad de cualquier funcionario.

Reportar inmediatamente cualquier intento sospechoso a la Policía o a las autoridades locales.