Allegados de Santiago Luna Primera, el hombre de 52 años que resultó muerto en medio de un atentado ocurrido en el barrio Simón Bolívar, suroriente de Barranquilla, negaron que este haya pertenecido a las AUC, aunque reconocieron que sí fue investigado por el homicidio del periodista Gustavo Rojas Gabalo, en Córdoba.
Leer más: Funcionario de la Dian herido a bala, entre lujos y lavado de activos
Recordemos que sicarios en moto dispararon contra Luna Primera, cuando se encontraba en la parte externa de un lavadero de carros, ubicado en la carrera 7 con calle 19. Dos impactos de bala, uno en el rostro y otro en el pecho, ocasionaron su muerte.
Horas después de registrado el atentado este medio conoció que Luna Primera habría estado vinculado en el pasado con el homicidio del presentador de radio Gustavo Rojas Gabalo, popularmente conocido como ‘El Gaba’, quien había sufrido un atentado el 4 de febrero de 2006, y 44 días después, exactamente el 21 de marzo murió debido a la gravedad de sus heridas.
Ante eso allegados de la víctima, en versión entregada a un medio radial, manifestaron que este fue detenido, pero tiempo después quedó en libertad.
Además de eso, comunicaron que el hombre ahora se dedicaba al comercio de muebles de madera en el municipio de Sabanagrande, donde residía.
Por otro lado, sobre el homicidio, la Policía Metropolitana de Barranquilla comunicó que una de las líneas de investigación se centra sobre un posible caso de extorsión, pues la víctima habría recibido llamadas extorsivas exigiendo el pago de un dinero y se negó a pagar.