EL HERALDO pudo confirmar que en la madrugada de este miércoles 23 de abril, Jaime Saade Cormane, condenado por el feminicidio de Nancy Mestre, fue trasladado a la cárcel ‘La Tramacúa’, en Valledupar. Según el Inpec, el procedimiento se llevó a cabo este mismo miércoles por grupos especiales de la entidad.
Lea también: ‘Jamás pensé que iba a fracasar en la búsqueda del asesino’
De acuerdo con una fuente de la entidad, la decisión de su traslado obedece a un caso de “indisciplina”, toda vez que el privado de la libertad no estaba esposado durante su asistencia a una cita odontológica en el norte de Barranquilla.

Aunque una información preliminar señalaba que Saade asistió a la diligencia sin vigilancia de los miembros del Inpec, desde la entidad explican que sí se encontraba custodiado pero no estaba esposado, lo cual incumple el reglamento.
“Ayer (martes) hubo una denuncia que estaba en una cita médica sin protocolos de seguridad, que supuestamente estaba sin guardia. En el informe que nos envían dicen que efectivamente sí estaba con una unidad de guardia, pero al parecer no lo tuvo con una medida de protección todo el tiempo”, señalan desde el Inpec.
Ante el incumplimiento de las medidas de seguridad, el Inpec decidió trasladar a Saade a Valledupar y, además, abrir una investigación disciplinaria al funcionario que llevaba la remisión a cabo por incumplimiento en los protocolos.
Vale mencionar que Saade Cormane fue ingresado en abril de 2024 a la penitenciaría de El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, donde estaba cumpliendo su condena a 16 años de prisión por el feminicidio de Nancy Mestre, cometido hace tres décadas.