Siendo las 5:10 p.m. de este miércoles 23 de abril, Édgar Jair Aguilar Soto, de 47 años, se entregó a las autoridades en la URI de la Fiscalía, señalado por sus hijos como el principal sospechoso del feminicidio de Clara Milena Álvarez Díaz.
En contexto: Con circulares en redes buscan a feminicida de Clara Milena: carro en que huyó fue encontrado
Vale mencionar que la mujer fue hallada muerta en la mañana del sábado 19 de abril, en una vivienda del barrio Sinaí, en Soledad. Las autoridades avanzaban en la búsqueda de la pareja de la víctima, quien huyó en un vehículo color gris luego de cometido el crimen.
De hecho, sobre este automóvil había surgido la versión de que fue encontrado abandonado en el kilómetro 19 de la vía Barranquilla-Ciénaga.
Si bien allegados de Clara Milena Álvarez habían manifestado no tener explicaciones sobre el violento ataque del que ella fue víctima y por el que señalaron a Édgar Aguilar, en la Seccional Atlántico de la Fiscalía le figura a este individuo una anotación en el Sistema Penal Oral y Acusatorio por el delito de lesiones, posiblemente asociado a un viejo ataque contra la víctima fatal.
Además, en entrevista formal a investigadores judiciales, familiares de la víctima expresaron que episodios de violencia intrafamiliar entre la víctima y el posible agresor eran “constantes”, al parecer, motivado por un trastorno de celos. Sin embargo, tales hechos nunca habrían sido denunciados.
EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que Aguilar Soto permanecía escondido en una vivienda del municipio de Puebloviejo, en el departamento del Magdalena, situación que explicaría el hallazgo del vehículo en el kilómetro 19.