Compartir:

El general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional, confirmó a través de sus redes sociales sobre las capturas en Barranquilla de ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo, pertenecientes al Frente ‘Carlos Daniel Fulaye Vargas’, que, al parecer, pretendían atacar a miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en medio de ese plan criminal o ‘plan pistola’ ordenado desde la cúpula de la estructura criminal.

Leer también: Caen ‘el Gordo’, ‘el Mono’ y ‘el Jingo’, autores logísticos de la masacre en Sabanagrande

“En Barranquilla, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, capturamos a ocho miembros del Frente ‘Carlos Daniel Fulaye Vargas’, dinamizadores de homicidios, incluidos atentados contra la fuerza pública, extorsiones y narcotráfico en la capital del Atlántico y su área metropolitana. Los detenidos son requeridos por los delitos de porte de arma de fuego y tráfico de estupefacientes”, señaló Triana Beltrán en su publicación.

El alto oficial indicó que durante la operación policial se “allanó un inmueble que funcionaba como punto de distribución de estupefacientes y donde guardaban las motocicletas empleadas en atentados. “Además se incautaron dos pistolas, un revólver, tres proveedores, 119 cartuchos, 12 panfletos intimidatorios, ocho equipos móviles, tres motocicletas y 100 gramos de cocaína”.

Importante: Autoridades revelan móvil del crimen de policía en San Isidro y anuncian capturas

De manera extraoficial, EL HERALDO conoció que el procedimiento referenciado por el general Triana se adelantó en los barrios La Ceiba y el Por Fin, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, y que una de las pruebas para determinar que iban a atentar contra policías se halló en conversaciones de WhatsApp de sus teléfonos celulares. Al parecer, en mensajes señalaban nombres y ubicaciones de uniformados, pero se mantenían temerosos por los planes operativos de vigilancia adelantados en la capital del Atlántico y su área metropolitana.