En el barrio El Bosque, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, los habitantes de la invasión Villa Caracas permanecen anonadados tras conocer de la muerte de una bebé de tan solo un año y medio de nacida que, al parecer, fue víctima de un caso de violencia sexual.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla conocieron de la situación hacia las 7:00 de la mañana de este viernes 25 de abril tras la alerta de funcionarios del Hospital Nazareth, quienes recibieron minutos antes a la menor de un año y nueve meses de nacida, de nombre Ashly Sofía Castillo Durán, y confirmaron su deceso, al parecer, por “violencia sexual”.
Posterior a eso, uniformados se dirigieron hasta la vivienda de tablas localizada en la calle 63B con carrera 9M, del sector en mención, y allí se encontraron con más información de lo sucedido a través de vecinos.
EL HERALDO, medio que llegó hasta el lugar con apoyo policial, conoció de primera mano que madre, abuela, abuelastro y la víctima se encontraban durmiendo en una misma cama del humilde hogar.
Aparentemente, hacia las 5:30 de la mañana, madre y abuela de la menor se levantaron y notaron que la niña no tenía signos vitales. Rápidamente alertaron a Edison Fernández Barroso, alias El Guajirito, el abuelastro de la niña, y este sacó dinero y se los dio a ambas para que se fueran al hospital. Mientras que este, según el relato de testigos, salió con ropa de la zona y tomó un mototaxi con rumbo desconocido. Esa acción fue vista por los vecinos, pues los gritos de la abuela y la mamá de la niña llamaron la atención de la comunidad.
Hasta el momento, la Policía tendría retenida a la abuela de la menor para que sea ella quien entregue más información de lo sucedido, en razón de que inicialmente habría dado pistas de lo sucedido en la casa.