El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, confirmó en las últimas horas la muerte de otro uniformado de la institución armada, víctima fatal de ese llamado “plan pistola” ordenado por la cúpula del Clan del Golfo, en retaliación por la muerte en combate de José Miguel De Moya Hernández, conocido como alias Chirimoya.
Se trataba del patrullero barranquillero Lenin Rafael Suárez Osorio, quien prestaba servicio en el municipio de Tarazá, Antioquia.
“Hoy es un día de luto para Colombia y su Policía Nacional. En Tarazá (Antioquia), en momentos en que nuestros uniformados realizaban planes de control a motocicletas, cuatro delincuentes a bordo de dos de estos vehículos les dispararon a estos, acción criminal en la que perdió la vida el patrullero Lenin Rafael Suárez Osorio”, informó el general Carlos Triana, director de la Policía Nacional, en su cuenta de X.
Suárez Osorio es el segundo uniformado de la Policía, nativo de Barranquilla, que muere en tierras antioqueñas. Cabe reseñar que el pasado sábado 19 de abril fue asesinado en Chigorodó el policía barranquillero Jorge Luis García Meza, mientras se encontraba de permiso.
Aparte, el alto oficial también se refirió al doble homicidio de los uniformados Belén Durán Ortiz y Edwin Feria Mercado, quienes fueron asesinados en Simití, Bolívar. El caso sucedió en la madrugada de este mismo viernes 25 de abril, cuando los policías permanecían turno de vigilancia.
“Como director de la Policía Nacional de Colombia, quiero enviar un mensaje de solidaridad y condolencia para las familias de nuestros patrulleros Belén Durán Ortiz y Edwin Feria Mercado, quienes fueron asesinados cobardemente y a traición mientras prestaban su servicio a la comunidad de Simití, Bolívar. Hemos dispuesto una recompensa de hasta 200 millones de pesos para las personas que con su información nos permitan ubicar y capturar a los homicidas. Además un equipo especializado de policía judicial de la Dijín se desplazará hacia la zona para orientar el proceso metodológico en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Hacemos un llamado solidario a la comunidad para que mediante información oportuna nos permita anticipar las intenciones criminales del Clan del Golfo, las disidencias de las Farc pero también del ELN, en contra de nuestros policías y soldados de la patria”, afirmó Triana.