Compartir:

En el municipio de Malambo, familiares, amigos y conocidos esperaban recibir la buena noticia de que el soldado profesional Jean Carlos Bolaño Romo, de 20 años de edad, iba ser hallado con vida, esto luego de que su pelotón fuera blanco de un ataque terrorista perpetrado durante la madrugada de este domingo 27 de abril en el departamento del Guaviare.

Leer más: Sicarios en moto asesinan a bala a ‘el Bebé’ en Soledad

Inicialmente el Ejército Nacional había informado que al menos seis soldados habían muerto y que otro soldado (Jean Carlos Bolaño Romo) permanecía desaparecido, tras ser atacados por el grupo armado organizado residual (GAO-r) Jorge Suárez Briceño, de las disidencias de alias Calarcá.

Desafortunadamente, Ladyslay Bolaño Romo, tía del soldado profesional oriundo de Malambo informó a EL HERALDO en horas del mediodía que el cuerpo de Jean Carlos había sido hallado sin vida.

“Me llamó la psicóloga del batallón diciéndome que mi pelaito estaba muerto, el cuerpo lo tienen ahí en el batallón”, expresó la mujer.

Cabe reseñar que, desde el momento que el ataque armado fue ejecutado por las disidencias, el Ejército ordenó una búsqueda inmediata por Bolaño para así retornarlo sano y salvo nuevamente hasta el batallón.

“Hasta el momento, el soldado profesional Jean Carlos Bolaño Romo se encuentra desaparecido; en el sector se realizan labores de búsqueda y registro que permitan establecer el paradero de nuestro uniformado”, se lee en el comunicado compartido en la red social X antes twitter.

En medio de la emboscada que sufrió Batallón de Infantería N. 22 Joaquín París de la Brigada 22 en la localidad de Charras, el soldado Bolaño alcanzó a enviarle un audio a su tía en el que le pedía que rezaran por él.

Importante: Disidentes se burlaron en video de soldados secuestrados en Guaviare: “Una foto para el Face”

“Tía…rece por mí…entramos aquí en combate mi tía…estamos en combate”, fueron las últimas palabras que Ladyslay Bolaño recibió de su sobrino.

“Exactamente ayer a las 6:41 de la mañana escuchamos un audio donde él nos pedía que rezáramos por él, que estaban en combate, que ya los estaban atacando. De ahí no volvimos a saber nada de él, traté de comunicarme con los batallones que hay en el Guaviare”, afirmó la allegada.

Esta casa editorial conoció por medio de los familiares que el soldado de 20 años iba a recibir un permiso en el mes de mayo para ir a visitarlo, trágicamente aquel plan se vio truncado por la violencia.