Compartir:

Ante los ataques que ha recibido la fuerza pública durante la última semana en diferentes zonas del país en el marco del ’plan pistola’ del Clan del Golfo, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha decidido reforzar la seguridad en sus instalaciones.

Lea: Ataque a puesto de control en Palermo, Magdalena: falleció en Barranquilla el subintendente que había resultado herido

Así lo confirmó este lunes la Mebar a través de un comunicado, asegurando que las medidas se toman “ante las alertas a nivel nacional por los hechos que están afectando a los integrantes de la fuerza pública”.

Josefina Villarreal

“Hemos reforzado la seguridad de todas nuestras instalaciones para así evitar cualquier novedad”, indicó la Policía.

También: Tres nuevos ataques del Clan del Golfo en Córdoba: un soldado y un policía muertos y otro militar gravemente herido

Precisamente desde la noche del lunes 28 de abril se han visto acordonadas las estaciones de Policía de los municipios del área metropolitana como Puerto Colombia y Galapa. Además, el helicóptero Halcón ha sobrevolado estas zonas.

SuministradaEstación de Policía de Puerto Colombia acordonada.

Asimismo, la Policía Metropolitana informó que los patrullajes “con todas las especialidades” se han intensificado en las diferentes localidades de Barranquilla.

“En este momento todos los Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana de Barranquilla están funcionando sin ninguna novedad”, afirmó la institución armada.

Por último, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que alerte a las autoridades de cualquier situación sospechosa que pueda percibir por medio de la línea de emergencia 123 que funciona las 24 horas del día.

Josefina Villarreal

Esta información llega horas después del asesinato de un subintendente de la Policía en medio de un ataque armado contra un puesto de control en el corregimiento de Palermo, municipio de Sitionuevo, Magdalena.

El atentado se registró hacia las 10:00 de la noche del lunes, a pocos metros del puente Pumarejo, que comunica a Sitionuevo con Barranquilla.

El uniformado que fue baleado murió hacia la 1:00 de la madrugada de este martes en la clínica La Misericordia, en Barranquilla.