Luego de que la Policía de Atlántico informara en la mañana de este martes 23 de abril sobre la apertura de una investigación por un caso de abuso sexual del que habría resultado víctima una patrullera de la institución adscrita a la Estación de Palmar de Varela ahora se conocen posibles obstáculos que la uniformada tendría en la ruta de atención.
De interés: Homicidio en barrio Centro: Policía capturó a presuntos sicarios
Le sugerimos: ‘Polli’ de ‘los Costeños’, detenido por crimen de comerciante en Santa Inés
Lea además: Policía del Atlco. abre investigación por supuesto abuso sexual de patrullera
Información conocida por este medio detalla que a la joven, de 23 años de edad, le habrían impedido el ingreso a la sede del Instituto de Medicina Legal, acompañada por su madre, y que la orden habría sido dada por 'un policía'.
Cabe recordar que a través de un comunicado la Policía del Atlántico informó sobre la apertura de una investigación por una denuncia interpuesta por una patrullera de la institución que habría sido víctima de un caso de abuso sexual dentro de las instalaciones de la Estación de Palmar de Varela, en el oriente del Departamento.
Lea aquí: Identifican a los dos hombres hallados muertos en la vía Aracataca-Fundación
Lea también: Fiscalía destapa cartas contra exnotario por líos de tierras
Lo que se sabe es que la uniformada, con unos cinco meses en la vigilancia del municipio, al parecer fue abordada por el jefe de la dependencia y, ante el rechazo, este habría tratado de sobrepasarse.
Frente a compañeros de trabajo, el oficial trató de mencionar que entre este y la mujer existía una relación sentimental, pero tal versión no tuvo eco. Eso, aparentemente, porque el uniformado habría estado bajo efectos del alcohol.
Por si le interesa: Rescatan a hombre que había sido secuestrado en Luruaco
La institución indicó que una vez se reveló la situación 'de inmediato, se activó la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia y el acompañamiento a la Clínica de la Policía para que sea valorada por personal médico'.
Así mismo, el oficial fue separado del cargo, 'para garantizar el debido proceso y la investigación'.
Las pesquisas son adelantadas por parte de la Inspección General de la Policía Nacional, así como la Fiscalía General de la Nación.