Todo un revuelo causó en diferentes esferas la alerta temprana de la Fiscalía General de la Nación que se filtró hace unos días y que dio cuenta de la posible conformación de un frente urbano de las disidencias de las Farc en la capital del Atlántico, que tendría por nombre ‘Martín Caballero’, el alias del otrora jefe guerrillero que sembró el terror por años en los Montes de María y el resto del Caribe cuando comandaba el poderoso Frente 37 de las Farc.
- Lea: Juez ordena traslado a prisión de alias Brayan verruga
- Vea: Una menor y dos adultos heridos tras tiroteo en el barrio Rebolo
- Aquí: ‘El Chamo’ ya había amenazado a Lilia Pertuz, mujer decapitada en Santo Tomás
Su estatus era miembro del Estado Mayor Central y uno de los cabecillas más importantes de esa organización, quien por más de una década aterrorizó a la Costa Atlántica.
El siniestro personaje, cuyo nombre de pila fue Gustavo Rueda Díaz, murió en un enfrentamiento con las fuerzas militares en octubre de 2007, en el municipio de El Carmen de Bolívar. Pero antes de eso, alias Martín Caballero logró poner en jaque la seguridad de muchos territorios con violentos atentados terroristas, los cuales hoy se recuerdan solo con la condición de que no vuelvan a repetirse.