El Juez Décimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento aplazó la audiencia preparatoria para juicio contra Silvia Gette Ponce, por el caso del autopréstamo por $1.075 millones que hizo a la Universidad Autónoma del Caribe, la cual estaba programada para llevarse a cabo este martes.
La diligencia judicial fue aplazada por solicitud que presentó por escrito el pasado lunes el abogado de la procesada, Hernando Díaz Montes, quien argumentó que 'teniendo en cuenta la complejidad de la causa, la cual le exige a la defensa un estudio minucioso, apoyado de dictámenes y/o conceptos por parte de personas especializadas para poder ejercer una defensa técnica, la cual en este momento la defensa no ha podido terminar de desarrollar'.
Según la Fiscalía Séptima Especializada, entre 2008 y 2012 la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe ordenó el desembolso de $1.075 millones para 'costear deudas y gastos personales'.
El representante del ente acuasdor añadió que Silvia Gette se apropió del dinero bajo la aparente figura de préstamos. 'Para pagar, entre otras, sus obligaciones tributarias y personales, así como los honorarios del abogado que la representó en un proceso'.
Gette Ponce también es investigada por el presunto desfalco de un millón de dólares del alma máter, dinero que según la Fiscalía, sacó sin permiso de la sala general ni del consejo directivo del claustro educativo.
En ambos casos, Gette es procesada por el delito de abuso de confianza calificado.