Una Unidad de Reacción Rápida, URR, de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, rescató en las últimas horas a los tripulantes de una motonave, de nombre ‘Rachete 21’, tras la alerta del ingreso de agua a la embarcación mientras navegaba a unas cinco millas náuticas del balneario turístico de Puerto Velero, en el municipio de Tubará, zona costera del departamento del Atlántico.
Leer más: Este es el listado de jugadores que se van de Junior
De interés: Varios municipios de sur del Atlántico estarán este martes sin energía
De acuerdo con el informe de la autoridad, la operación inició cuando la Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de Barranquilla recibió el llamado de emergencia por parte del capitán de la motonave en mención, informando sobre el ingreso de agua a su embarcación y el inminente naufragio de esta. De inmediato, se activó el procedimiento de búsqueda y rescate por parte de la Estación de Guardacostas.
“Luego de verificar el estado de salud del personal rescatado y determinar que no necesitaban atención médica de urgencia, fueron trasladados a la Marina de Puerto Velero, donde se reencontraron con sus familiares”, destacó la Armada.
Le sugerimos: Reportan incendio en Isla 1928, a orillas del río Magdalena
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe y su Grupo de Guardacostas, hace un llamado a los navegantes para que extremen las medidas de seguridad e informen de manera oportuna cualquier emergencia que se presente en el mar, a la línea de emergencias 146 de Guardacostas, disponible las 24 horas.