Compartir:

En el tiroteo que se registró en la mañana del pasado lunes en la carrera 74 con calle 91, sector de Villa Carolina, en el norte de Barranquilla, donde delincuentes que iban en tres vehículos dispararon por lo menos 24 proyectiles contra una camioneta de color blanco y blindada, las autoridades encontraron, entre otros elementos, una pistola semiautomática marca Glock, calibre 9 mm, personalizada con un camuflado color verde.

El hallazgo alertó a la Policía con relación a este tipo de armamento que circula en la ciudad. 

El atentado criminal iba dirigido contra una ficha del Clan del Golfo que se estaría dedicando a la coordinación para el tráfico de droga desde la capital del Atlántico, y también con el negocio armamentista ilegal.

Según las autoridades, el arma de fuego encontrada en la escena donde se registró el atentado sicarial es 'de alta calidad' y normalmente ha sido relacionada con grupos delincuenciales que operan en Venezuela, por lo que se presume que su proliferación en Barranquilla derive del efecto migratorio. 

Toda esa información surge de los distintos controles y operativos que se han realizado para frenar la comercialización de armas en el mercado negro.

Este tipo de armamento de corto alcance no ha sido el único que la Policía ha detectado en esta capital y su área metropolitana, pues en operativos que han ocurridos meses y hasta años anteriores se han decomisado fusiles AR-15, visores nocturnos, chalecos antibalas, pistolas Prieto Beretta y Glock.