Compartir:

En el barrio Cruz de Mayo, del municipio de Soledad, la comunidad se encuentra alarmada por el reciente asesinato de un adolescente identificado como Loiner David Díaz Rengifo, en horas de la noche de este martes 28 de mayo. Su compañera sentimental de 16 años también resultó herida luego del atentado a bala.

Le sugerimos: Ejército alerta sobre posibles atentados con carrobomba en varias ciudades

Las detonaciones en el sector tuvieron lugar más exactamente en la carrera 24 con calle 17, llegando a las 8:00 de la noche, según el reporte de las autoridades policiales. Ambos muchachos se encontraban departiendo sobre un muro, cuando vieron pasar a un grupo de 5 jóvenes.

Lea también: Desmantelaron un laboratorio para la producción de coca en Córdoba

Pasados un par de minutos, dos de esos muchachos se regresaron con tapabocas y, de un momento a otro, comenzaron a disparar contra Díaz Rengifo y su pareja, de acuerdo al relato de testigos. Una gran cantidad de persona salió de sus casas tras escuchar los disparos.

Lea: Más de 40 barrios estarán sin energía este miércoles en B/quilla y Soledad

Loiner David, soledeño de 15 años, perdió la vida al instante. El estudiante no tuvo oportunidad de ser auxiliado por la comunidad, debido a la gravedad de los tres impactos de bala que recibió. Uno de ellos al parecer fue directo a su cabeza. No tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.

Familiares de la mujer lesionada actuaron con rapidez y la trasladaron a la Clínica Porvenir, donde médicos de turno han informado que ya se encuentra estable. La soledeña solo recibió un disparo en su pierna izquierda. Tampoco registra antecedentes judiciales.

De interés: Presidente Gustavo Petro suspende su agenda al sufrir una intoxicación

Las autoridades no han logrado determinar los móviles de este sangriento episodio, aunque hasta el momento no se descarte que los hechos obedezcan a un presunto ajuste de cuentas.

Al parecer, Díaz Rengifo no tenía problemas, ni amenazas de muerte. La Policía Metropolitana investiga los hechos.