Aura Cantillo contó los últimos momentos que compartió al lado de su hijo Yhon Deivis Sánchez Cantillo, el joven que fue asesinado a bala la tarde de este lunes en el barrio Manuela Beltrán, de Soledad.
La mujer aseguró que Sánchez Cantillo, de 25 años, quien trabajaba como albañil, había estado ingiriendo alcohol la noche anterior del día de su homicidio.
'Él estaba tomándose unos tragos y al día siguiente me dijo que no iba a trabajar porque no tenía materiales. Entonces se quedó en la casa', aseveró la madre.
{"titulo":"Ataque sicarial en Manuela Beltrán: un muerto y un herido ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/incursion-de-sicarios-en-manuela-beltran-un-muerto-y-un-herido-812381"}
Aura dijo que sabía de algunas amenazas contra su hijo y minutos antes del crimen le preguntó a Yhon Deivis si había sido intimidado de nuevo.
'Yo ya sabía que a mi hijo lo tenían amenazado y por eso le pregunté 'niño, ¿no te han vuelto a amenazar por el Facebook?' y él me respondió que sí, pero no lo han hecho en la cara. Entonces me contó que tanto las fotos como el nombre del perfil por donde lo amenazaban eran falsos', agregó.
Respecto al ataque a bala, el cual ocurrió en la carrera 12A con calle 37, Aura señaló que en la tarde su hijo le dijo que hiciera una comida, pero faltaba el aceite, por eso, el joven se ofreció a ir a la tienda a comprarlo.
{"titulo":"Gobierno firma la extradición a EE. UU. de alias La Silla","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/libre-la-extradicion-de-alias-la-silla-812501"}
'Él salió y al rato sentí los tiros, cuando me asomé me di cuenta de que eran él y un vecino los baleados', detalló la mujer.
La víctima mortal y el herido identificado como Silvano Enrique Moscote Pacheco, de acuerdo con la Policía, fueron sorprendidos por sicarios en una motocicleta, quienes con un arma de fuego les dispararon.
Los dos hombres fueron auxiliados y llevados a la Clínica Adelita de Char, en Soledad, donde se produjo el deceso de Yhon Deivis.
De Moscote Pacheco, quien aún está siendo atendido en el centro asistencial, la madre del joven asesinado indicó que 'no tenía nada que ver'.
Se conoció que Sánchez Cantillo, quien era gemelo y dejó un hijo de 7 años, tenía anotaciones judiciales por el delito de homicidio en calidad de indiciado del año 2017.
Los investigadores judiciales no descartan que el crimen obedezca a un posible ajuste de cuentas.




















