En hechos que todavía son materia de investigación para las autoridades locales, dos hombres resultaron heridos en medio de un ataque a mano armada que se registró durante la noche del pasado viernes, 3 de mayo, en el sector de Villa Olímpica.
De acuerdo con lo que se conoció del caso, sobre las 9 p. m. las víctimas, identificadas por la Policía como Eduardo Andrés Negrete Rico, de 29 años, y Alberto José Cortes Arrieta, de 23, se encontraban consumiento sustancias alucinógenas en una esquina del barrio cuando fueron abordados por dos sujetos en motocicleta que, sin mediar palabra, dispararon contra ellos en varias ocasiones.
En medio del atentado, ambos hombres fueron impactados por las balas. Negrete Rico recibió un total de 3 disparos: en el hombro derecho, el glúteo y el fémur izquierdo; mientras que su compañero terminó con dos tiros: uno en el brazo izquierdo y otro en la pantorrilla del mismo lado.
Debido a las lesiones antes mencionadas, Negrete Rico y Cortes Arrieta debieron ser trasladados hasta la Clínica San Ignacio, en el barrio El Bosque, en donde permanecen bajo atención médica.
De los afectados se pudo establecer que presentan antecedentes judiciales por el delito de hurto. De hecho, según el reporte policial, son conocidos en el sector por “dedicarse a la venta de estupefacientes de manera móvil y al Hurto en la modalidad de raponazo”.
Estos sujetos, acorde con lo que informó la Policía, habrían sido miembros de la banda delincuencial conocida como ‘Los 27’, desarticulada hace aproximadamente 6 años, cuando varios de sus integrantes fueron asesinados.