Durante la noche del pasado viernes, 3 de mayo, un nuevo hecho de sangre conmocionó a la comunidad del barrio La Chinita, al suroriente de Barranquilla. Un hombre de 27 años, identificado como Omar David Tovar Domenech, fue asesinado a tiros por dos sujetos desconocidos.
- Lea: Capturan a supuesto testaferro y hombre de confianza de Digno Palomino
- Vea: ¡Atención! Se abren convocatorias para el Ejército Nacional de Colombia
- Aquí: Capturados dos sujetos que balearon a hombre en La Peña, Atlántico
De acuerdo con lo que dieron a conocer las autoridades, la víctima, también conocido en la localidad con el alias de ‘el Gordito’ o ‘el Tuerto’, se encontraba caminando por plena vía pública cuando fue alcanzado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabra, le apuntaron con un arma de fuego con la cual le dispararon en al menos 7 ocasiones.
Tovar Domenech quedó tendido sobre la acera con varias heridas en el cuerpo, mientras sus agresores emprendían la huida y la comunidad se acercaba para auxiliarlo.
(Le puede interesar: Incendio Isla Salamanca: Ejército Nacional rescató a 3 caimanes y 2 tortugas)
Tras el ataque, el hombre fue trasladado hasta las instalaciones del P.A.S.O. Simón Bolívar, en donde finalmente falleció a causa de la gravedad de sus lesiones.
Según logró conocerse por el informe de la Policía Metropolitana, el occiso tenía 6 días de haber sido liberado de prisión y presentaba un total de 7 anotaciones judiciales: una por concierto para delinquir con fines de homicidio, dos por concierto para delinquir con fines extorsivos y cuatro más por el delito de homicidio.
(No deje de leer: La Policía Metropolitana capturó a alias Negro y alias Oscolo)
Hasta ahora, la hipótesis que manejan las autoridades locales respecto al crimen, es que se trató de un ajuste de cuentas por el control territorial del lugar. No obstante, todavía se encuentran realizando las respectivas labores de investigación para determinar con claridad los motivos de este ataque sicarial.