Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso un grupo investigativo especial para esclarecer todo lo relacionado sobre el atentado que, en la tarde de este viernes 23 de agosto, tuvo como víctima a Luis Guillermo Muñetón, abogado de Jorge Luis Alfonso López, alias Gatico.

Leer más: Hombre fue asesinado en el interior de un casino en Ciudadela 20 de Julio

Las primeras versiones de los hechos indicaron que el penalista intentaba ingresar a su vehículo en la calle 98 con carrera 64, luego de salir de un establecimiento comercial, cuando el parrillero de una motocicleta se acercó para dispararle. Afortunadamente, y gracias a su reacción con su arma personal, no sufrió heridas de gravedad en el intercambio de disparos.

EL HERALDO habló con Luis Guillermo Muñetón sobre lo sucedido y las razones que, según él, desencadenaron este ataque armado.

“Los hechos ocurrieron tipo 5:10 de la tarde, cuando estacioné mi camioneta en un establecimiento de comercio entre las calles 96 y 98 con carrera 64. No me demoré mucho, fue cuestión de 10 minutos más o menos. Al salir, me percato que viene un tipo de gorra roja con camiseta negra y no pierdo contacto visual con él. Cuando intentó desenfundar su arma, se le atravesó un taxi que le impidió acercarse”, contó inicialmente.

Ver también: ¿Quiénes eran los jóvenes baleados en el barrio Santa María?

“Me arrojé en la parte delantera de mi camioneta y, con mi arma de uso personal, reaccioné a los disparos. Del parqueadero del local salió un hombre en una moto que lo recogió, allí ya terminé de disparar para evitar lesionar a algún inocente”, agregó.

Luis Guillermo confirmó que las autoridades vienen recolectando los videos de cámaras de seguridad para constatar su instancia en el centro de comercio y dar con el paradero de los presuntos responsables.

“Es doloroso porque he construido mi carrera profesional con unas guías éticas y profesionales basadas en las directrices de vida de mi papá. Todo el mundo sabe que es un abogado de vieja data, de nombre, y esto sin lugar a dudas afecta la tranquilidad de mi familia. Uno queda con la incógnita de cuáles fueron los motivos o si están relacionadas con un atentado sicarial o un caso más de fleteo”, aseguró el abogado.

Le sugerimos: Barranquilla tiene un nuevo paraíso con marcas de lujo

Lo que sí agradeció Muñetón fue el apoyo de las autoridades: “He tenido su solidaridad y respaldo buscando elementos materiales de prueba que permitan esclarecer los hechos. Eso es lo que quiero, que se conozca las causas que originaron este desenlace fatal”.

Sobre la posibilidad de que el episodio esté relacionado con sus labores especificó que “no descarta nada”, pues “los abogados están sumidos en una profesión de peligro por la estigmatización que confunde al jurista con el cliente”. “No se dan cuenta que uno está ejerciendo un trabajo con altura y preservando las garantías de un ser humano, porque indistintamente si una persona es culpable o no de la comisión de un delito, tiene garantías y lo único que buscamos es que se materialicen”.