Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este martes 9 de julio que logró la captura de cuatro integrantes del Clan del Golfo, luego de un operativo en Juan de Acosta, Atlántico. Entre los capturados se encuentra alias el Italiano, financiador de la organización criminal.

Leer también: Hombres armados mataron a una joven en su propia vivienda en Soledad

Relacionado: Menor asesinado en billar de Simón Bolívar: “Me dijo que quería ser barbero”

De acuerdo a lo informado por la Policía, las unidades de la Seccional de Inteligencia empezaron a seguir la pista de unos sujetos que habrían llegado al Atlántico desde del sur de Bolívar con la intención de fortalecer la presencia del Clan del Golfo en la zona de Tubará y el resto del departamento, y así articular hechos delictivos relacionados con las rentas criminales.

'Se pudo identificar una vivienda del municipio de Juan de Acosta que estaría siendo utilizada como centro de acopio de estupefacientes, armas y centro de control de la estructura', se lee en el comunicado de la Policía.

Las capturas se lograron gracias a un operativo coordinado entre la Fiscalía, el Gaula Élite Metropolitano, el Grupo de Operaciones Especiales y miembros de la Seccional de Inteligencia. Los sujetos fueron detenidos en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

Uno de los capturados es conocido como alias el Italiano, presunto jefe financiero del Clan del Golfo y quien rinde cuentas a otros jefes de la estructura Arístides Meza Páez y la subestructura Nicolás Antonio Arango Reyes. Detalla la Policía que este individuo tiene una trayectoria criminal de ocho años y registra anotaciones judiciales por homicidio y fuga de presos. Además, tendría entre sus funciones la recepción de rentas criminales así como el pago de nómina a los integrantes de la subestructura.

De interés: Sicarios asesinaron a un hombre en el barrio Las Estrellas

De igual forma, 'el Italiano' sería el encargado de toda la logística para el envío de estupefacientes a través del Mar Caribe hacia Centroamérica.