Compartir:

El Departamento de Policía Atlántico exaltó en este día especial a todas las madres que habitan en esta región del país, en especial a las que son policías, siendo una de ellas Aurora María López García, samaria de 30 años que se desempeña actualmente como comandante de estación en el municipio de Tubará.

Sugerimos: Dos hermanos fueron acribillados en su propia casa en Los Ángeles III

Con su característica sonrisa y amabilidad, la agente contó su historia de vida ante los micrófonos de la institución. Su vocación por servir a la comunidad no tiene fronteras, cuando no está con su hija, trabaja de la mano con Los Mokaná en diferentes actividades de prevención y educación, apostando por mostrar otras formas de amar y ser amada, trabajando por la seguridad y convivencia ciudadana.

Relacionado: Capturan por porte ilegal de arma de fuego a una mujer en el barrio San José

“Toda profesión se inicia con un sueño y continúa como un reto y sí a esto le sumamos lograr el balance perfecto entre ser mujer, madre, esposa y policía, puede ser una combinación muy satisfactoria, pero como madre me llena de orgullo servir a la institución (Policía).”, afirmó inicialmente.

En hechos judiciales: Capturan a dos ladrones de joyas en el norte de Barranquilla

López García ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander hace 11 años para servir a la sociedad como oficial de la Policía. Es madre de una hermosa niña de 6 años de edad y actualmente se encuentra estudiando Psicología. 

En su trayectoria institucional posan sus experiencias en la Policía Metropolitana de Santa Marta y en la Dirección de Incorporación de la Policía Nacional. De igual manera, se ha acreditado 48 felicitaciones y 3 condecoraciones.

Con su equipo de trabajo viene liderando distintas acciones que buscan vincular a las comunidades Indígenas como los Mokaná. Esto en la realización de diferentes actividades que contribuyan al sano esparcimiento, la interacción social, la cultura de la legalidad, la promoción de espacios pedagógicos y prevenir la vinculación de jóvenes a cadenas delictivas y situaciones de vulnerabilidad y riesgo.